La colaboración de la organización que agrupa a los bancos de ahorro y crédito y corporaciones de crédito con Save the Children destaca la importancia de la atención a la primera infancia como una inversión esencial para el futuro del país.
La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) realizó una contribución al futuro de la República Dominicana a través de un donativo al programa de atención a la primera infancia de la organización internacional Save the Children.
El acto de entrega del donativo se llevó a cabo en la sede de Save the Children en Santo Domingo, marcando un hito en el compromiso de Abancord con el desarrollo sostenible y el bienestar infantil.
«Este donativo es un reflejo de nuestra convicción de que el desarrollo de nuestros niños y niñas es el cimiento sobre el cual se construye una sociedad más justa, inclusiva y próspera», afirmó Cristina De Castro, presidenta de Abancord.
El donativo fue recibido por Alba Rodríguez, directora de Save the Children en el país, quien agradeció a Abancord por el apoyo, ya que estas acciones representan una alianza a favor del futuro de los niños y niñas y su educación, una suma de esfuerzos que agrega valor al trabajo que ofrece esta fundación, pero que sobre todo representa un compromiso del sector bancario con la niñez y su desarrollo.
«En Abancord, creemos firmemente en la responsabilidad social corporativa como eje fundamental de nuestra gestión, y estamos comprometidos con acciones que tengan un impacto directo y positivo en la vida de las personas, especialmente en las etapas más tempranas de su educación y desarrollo», añadió De Castro.
En la actividad estuvieron presentes Mercedes Canalda, presidenta del Banco Adopem, Benahuare Pichardo, presidenta de Motor Crédito, Maria Bonita Amorim y Marian Cortes, estas dos últimas miembros de Save the Children.
La colaboración con Save the Children destaca la importancia de la atención a la primera infancia como una inversión esencial para el futuro del país. Este programa busca proporcionar un entorno seguro, educativo y enriquecedor para los niños y niñas, asegurando que tengan las mejores oportunidades desde el inicio de sus vidas.